THE PROJECT: EL ACTOR EN LA ESCENA

Nace The Project. Una nueva línea de trabajo de Actually Theatre destinada a aquellas personas que quieren iniciarse en el Arte Dramático desde el trabajo creativo del actor.  Lugar para  desarrollar las inquietudes personales con un fin artístico.

 

A continuación, os presentamos el contenido del proyecto y las personas encargadas de conducir al actor al resultado escénico.

 

   

 

 

THE PROJECT:

 

 

      1. EL TRABAJO CREATIVO DEL ACTOR

 

A partir de la propia naturaleza del actor, descubrir y desarrollar las herramientas que amplían el imaginario creativo.

 

Monólogo:

 

La naturaleza, los instintos, impulsos, campos vitales e imaginario son personales, individuales e íntimos. Por ello, el estudio de esta materia, parte de un monólogo que nos permite investigar con nosotros mismos, más allá de los límites que nos propone un trabajo racional. Ruptura de las barreras presupuestas en la primera lectura de texto.  

 

Encarnación del personaje: Técnica Michael Chejov y técnica Rudolf Laban.

  • Acciones básicas de Laban.
  • Sensaciones físicas.
  • Centro imaginario.
  • Gesto psicológico.
  • Atmósferas.
  • Portadores de sentido.
  • Retroalimentación del espacio.
  • Actos desplazados.
  • Escucha los propios impulsos.

 

El instinto no piensa, el instinto reacciona.

 

       2. DIRECCIÓN ACTORAL PARA ACTORES

 

A partir del imaginario creativo del actor cómo ajustarse a la dirección actoral para el fin del resultado.

 

Escena:

 

La escucha es el factor más importante para un actor para estar vivo en escena. La atención no está en nosotros sino en lo que nos rodea. Tanto el conflicto que aparece por la lucha de dos fuerzas, como la situación establecida, generan un comportamiento determinado. Elementos imprescindibles del conflicto que nos propone William Layton y sus sucesores. Por ello, el estudio de esta materia, parte de una escena.

 

La construcción del personaje en la escena: Tercera etapa de Stanislavski  y  técnica William Layton

 

  • Análisis de texto: Los cinco sucesos básicos.
  • El estudio de la escena:
    • La secuenciación.
    • El texto analógico.
    • La partitura de movimiento escénico.
    • El espacio escénico.
    • La memorización.
  • La puesta en escena.
  • La recepción del público: El análisis.

   

 

   

COACHES:

 

   

SUSANA PASAMÓN

Licenciada en Interpretación textual por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (Madrid), diplomada en Interpretación por el Laboratorio teatral William Layton y graduada en danza clásica por la Real Escuela Profesional de Danza. En la actualidad trabaja como docente en el Laboratorio William Layton.

Completa sus estudios con grandes profesionales como John Strasberg (Nueva York), Jaime Chavarri, Vicente Fuentes, Juan Pastor,  Arnold Tarraboreli, entre otros. Destacan sus interpretaciones en Otelo, El año del pensamiento mágico, La visita de la vieja dama, El tiempo y los Conway, El retablo de las maravillas, Las Troyanas, El chico de la última fila… entre otras muchas.

 

   

JUAN CARLOS SANZ

Licenciado en Dirección de escena y Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (Madrid) y en Interpretación textual por la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León. Completa sus estudios de interpretación en la Academia de Teatro de San Petersburgo (Rusia), de dirección de actores de la mano de Jaime Chavarri y de danza con Il Gentil Lauro bajo de la dirección de Cecilia Nocilli. Trabaja para la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Nao D´amores. Fundador de las compañías Valquiria Teatro y Actually Theatre.

Como dramaturgo recibe el premio Raúl Moreno por su pieza dramática Ser Julieta. Destacan sus direcciones de El caballero de Olmedo de Lope de Vega estrenada en el Festival de Olmedo, Otelo de William Shakespeare y Antígona de Jean Anouilh. 

 

 

 

Contacta con nosotros:

 

Tel. 644 521 541

 

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