Actually Theatre se crea en 2015 con la iniciativa de abarcar textos contemporáneos y revisiones actuales de los clásicos de nuestra dramaturgia universal. Con su primer montaje fija su mirada en el teatro clásico del Siglo de Oro con un texto de Lope de Vega. Juan Carlos Sanz firma para la compañía la dramaturgia y dirección de El caballero de Olmedo. Dicho montaje se estrena con éxito en el Festival de Teatro Clásico de Olmedo. En la actualidad, se encuentra en gira nacional.

 

Para la segunda producción, Actually Theatre coproduce junto a La Red Company, cuyas líneas de trabajo son los estrenos de textos contemporáneos, textos de creación propia y trabajos “escritos en la escena” y textos clásicos universales en nuevos lenguajes escénicos.

Con el objetivo común ambas productoras deciden poner su mirada en William Shakespeare y escenificar uno de los textos cumbres del mayor dramaturgo de la literatura universal, Otelo. Traduce al castellano Ángel-Luis Pujante,  firma la dirección Juan Carlos Sanz.

 

                 En la actualidad, Actually Theatre se encuentra en la producción de su tercer espectáculo, Antígona, que verá la luz próximamente.

 

             En 2017 se crea The Project, una nueva línea de trabajo de Actually Theatre destinada a aquellas personas jóvenes y adultas que quieren iniciarse en el Arte Dramático desde el trabajo creativo del actor. Lugar para  desarrollar las inquietudes personales con un fin artístico. Laboratorio de actores que culmina anualmente con una representación de la investigación. Meses mas tarde nace Junior para los más pequeños de la casa.

 

EQUIPO ARTÍSTICO

 

 

 

 

 

 

 

 

JUAN CARLOS SANZ

Director artístico

y productor ejecutivo

 

 

 

 

 

 

DÁNAE RABAL

Asistente de dirección

y producción

 

 

 

 

 

 

SUSANA PASAMÓN

Asesora de Interpretación

y movimiento escénico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© actuallytheatre.com