LA CREATIVIDAD Y EL JUEGO

Tras el nacimiento de the project llega Junior. Otra línea de trabajo de Actually Theatre destinada a los pequeños de la casa. Lugar donde desarrollar las inquietudes en el mundo artístico, el juego y las relaciones sociales.

 

Se plantea en el formato de taller, con diferentes duraciones que varían según el taller y el contenido del mismo.

 

A través de las dinámicas teatrales que se plantean mediante actividades lúdicas, se pretende conseguir el desarrollo de diversos factores sociales y pedagógicos tales como la empatía, el trabajo en equipo y la conciencia individual dentro del grupo de trabajo.

 

 

TALLERES IMPARTIDOS POR ACTUALLY THEATRE:

 

TALLER DE TÍTERES Y RECICLADO:

 

A partir de la transmisión de los valores del reciclaje, todo el grupo aprende a separar y distinguir los distintos tipos de residuos y sus materiales.

 

Mediante esta división se escoge un tipo de material con el que comenzaremos a trabajar y a crear nuestros títeres. También ponemos en marcha el proyecto de una pequeña escenografía para situar la posterior historia de los personajes que hemos creado.

 

Para finalizar el taller, inventaremos una historia entre todo el equipo a través de diversos juegos teatrales y más tarde, la pondremos en escena como muestra de nuestro trabajo.

 

TALLER DE TÍTERES DE CARTÓN PIEDRA:

 

Se trabaja con los alumnos a partir de los conocimientos de manejo del cartón piedra, con el que posteriormente se realizará la construcción de un títere.

 

Al igual que en nuestro taller de reciclado, también trabajamos en el proyecto de una escenografía para la posterior puesta en escena.

 

Mediante los personajes creados, el grupo desarrollará una historia, que representarán como fin del taller. 

 

En ambas dinámicas los alumnos desarrollan su capacidad de creatividad, sus habilidades plásticas, su imaginación y capacidad de creación, habilidades comunicativas ante un público y a relacionarse con el restro del grupo. 

 

 

COACHES:

DÁNAE RABAL

Licenciada en Interpretación textual por la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León. Completa sus estudios de interpretación en St. Petersburg State Theatre Arts Academy de San Petersburgo y Lavakunstikool, Eesti Muusika-ja Teatriakadeemia en Tallín, Estonia. En el campo del audiovisual se forma de la mano de Daniela Fejerman, Álvaro Haro y Juancho Calvo, entre otros.

Como actriz trabaja destacan sus interpretaciones en La cociana de Arnold Wesker, Tívoli representada en el Festival Internacional de Teatro Istropolitana Projekt de Bratislava. En el campo de la ayudantía de dirección se distinguen sus asistencias en Otelo de William Shakespeare y Antígona de Jean Anouilh para Actually Theatre.

 

 

JUAN CARLOS SANZ

Licenciado en Dirección de escena y Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (Madrid) y en Interpretación textual por la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León. Completa sus estudios de interpretación en la Academia de Teatro de San Petersburgo (Rusia), de dirección de actores de la mano de Jaime Chavarri y de danza con Il Gentil Lauro bajo de la dirección de Cecilia Nocilli. Trabaja para la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Nao D´amores. Fundador de las compañías Valquiria Teatro y Actually Theatre.

Como dramaturgo recibe el premio Raúl Moreno por su pieza dramática Ser Julieta. Destacan sus direcciones de El caballero de Olmedo de Lope de Vega estrenada en el Festival de Olmedo, Otelo de William Shakespeare y Antígona de Jean Anouilh. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© actuallytheatre.com